@SoyEuroMaster

Resumen de la reunión con la AEC del día 24 de enero

In Acciones on 27/01/2013 at 23:06

Elena de la Peña, subdirectora técnica de la Asociación Española de la Carretera, se puso en contacto con Marta Serrano para interesarse por el problema de la homologación del título de ingeniero de caminos a los nuevos planes de estudios. La reunión se fija para el día 24 de enero, con dos objetivos:

  1. Poner en conocimiento de la AEC el problema que existe actualmente de vacío legal de nuestra titulación frente a los titulados con el nuevo plan de estudio.
  2. Buscar vías de comunicación con la AEC de cara a la solución de este problema.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la AEC en calle Goya. Se explicó el problema que existe para los titulados superiores que, actualmente, sólo se les reconoce el nivel de grado en muchos países, especialmente en Latinoamérica; de este modo, las empresas españolas que actualmente están buscando la internacionalización se encuentran con el problema de la menor puntuación de sus empleados en concursos públicos. El problema adquiere mayor calado en el marco económico actual, con unos presupuestos generales que apenas mantienen un mínimo de inversión en infraestructuras en España.

Elena muestra su total apoyo a la lucha por encontrar lo antes posible una solución al problema, ofreciendo su colaboración para difundirlo entre sus asociados. Especialmente relevante parece la comunicación con Tecniberia, SEOPAN, ANCI, etc, ya que son las principales asociaciones empresariales del sector de la ingeniería civil.

Se llega a la conclusión de que la manera óptima de colaboración es que Elena escriba un email explicando la situación a dichas asociaciones, poniendo a Marta Serrano como persona de contacto para poder realizar algún tipo de reunión con ellos. El email se enviará la semana del  de enero; en cuanto tengamos los emails y las respuestas, se publicarán en este blog.

Desde aquí agradecer a Elena y a la AEC su predisposición y sus ganas de ayudar con este problema. La AEC agrupa a muchos de los grandes interesados en la resolución de este problema: el Ministerio de Fomento, las grandes asociaciones empresariales, empresas del sector de la construcción, del sector de la consultoría, diputaciones, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: