@SoyEuroMaster

Resumen de la reunión informativa en Valencia del 31 de enero

In Resumen on 04/02/2013 at 09:26

Enrique Montalar estuvo en la reunión que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos convocó en la Demarcación de Valencia para hablar del estado actual de la homologación del título de Ingeniero de Caminos. Éste es su resumen:

He estado esta tarde (31 de enero) en la reunión informativa sobre la homologación del título y la nueva Ley de Servicios Profesionales que ha dado nuestro Presidente, Juan Antonio Santamera, en la demarcación de Valencia.

Volviendo a casa me decía un amigo que la reunión se podía resumir con un escueto “Sin novedad en el frente“, y la verdad es que tiene toda la razón, porque novedades no hay, al menos no importantes.

Éramos unas 50 personas, aproximadamente, con una edad media que rondaría los 50 años, también aproximadamente. ¿Es que los ingenieros jóvenes no están interesados? Al contrario, si lo están, y mucho, lo que no les interesa es asistir a una reunión presencial en pleno centro de la ciudad existiendo otras vías, tema que el CICCP está descuidando demasiado, ignorando lo positivo que le podría resultar (ahí lo dejo).

Como digo, pocas novedades. Lo que ha contado el presi es lo mismo que ya se dijo en la comida de Madrid de hace dos semanas: que la participación de los compañeros que se dedican a la política ha sido muy importante para agilizar los trámites; que la solución francesa de añadir una línea al título con el reconocimiento de máster sería lo más cómodo y rápido para todos; que se ha obtenido la promesa de colaboración de la Ministra de Fomento; y que se espera que todo este asunto esté resuelto antes de Pascua (un apunte, este año Pascua cae en marzo).

Llegado el turno de preguntas, y puesto que ya ha pasado el mes “de fianza” fijado en la hoja de ruta, le he preguntado al presidente si se iba a emitir esa segunda comunicación con el escrito de las Escuelas que se había pactado en la reunión de principios de enero… obteniendo dos respuestas muy dispares, una tipo “¿¿ ??” y otra posterior, por parte de José Javier Díez Roncero, Secretario General del CICCP, explicando que las reuniones van por buen camino y que no han considerado conveniente enviar otro escrito al Ministerio porque la propia Ministra de Fomento se ha comprometido a hablar con el Ministro de Educación.

Bien, eso es lo que hay… nos lo podemos creer o no, pero es todo lo que yo os puedo contar.

En cuanto a la Ley de Servicios Profesionales, poco se puede decir que no se sepa ya. Estamos debatiendo sobre el powerpoint de un segundo borrador que contradice al borrador anterior y resulta que ahora se ha “filtrado” una hoja de una disposición adicional, vamos, que nos pueden tener distraídos mucho tiempo, a este paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: