@SoyEuroMaster

Resumen de la reunión con el presidente del CICCP el 13 de febrero

In Resumen on 14/02/2013 at 16:12

El miércoles 13 de febrero se produjo una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera, y algunas de las personas interesadas en el tema de la homologación del título a máster: Luis Andrés, Juan Manuel de Lázaro, Carlos César Álvarez, Manuel de  Lucas y Marta Serrano.

El objetivo de la reunión era tener información acerca de los avances en la homologación del título de ingeniero de caminos por parte del Ministerio de Educación.

El presidente Santamera nos informó de que la Subdirección de Títulos del Ministerio de Educación está trabajando en la redacción del borrador de la legislación que sentará la base legal que permite la homologación de los títulos superiores con el nivel de máster. En principio, se está trabajando en que dicha equivalencia la tengan las carreras de al menos 5 años o de más de 300 ECTS (licenciados, esto también os afecta a vosotros), y aún no se sabe qué figura legal adoptará la resolución; en principio, se barajan las  opciones de un Real Decreto o de una Orden Ministerial. En cuanto a plazos, se estima que se tendrá el primer borrador en un plazo de dos semanas.

Una de las cosas que se consideraban más importantes era la necesidad de que la acreditación de la equivalencia fuera visible en el título, de manera que no hubiera certificados adicionales; el presidente nos aseguró que él había pedido lo mismo, que la equivalencia fuera visible mediante un sello o una apostilla del Ministerio de Educación en el mismo diploma del título.

Además, el presidente nos facilitó la respuesta del Ministerio de Educación a la carta que entregó el Colegio de Ingenieros de Caminos el 28 de diciembre, en la que desde el Gabinete del Secretario de Universidades se afirma que:

Queremos transmitirle la importancia que damos al asunto que Ud. expone y le comunicamos que estamos trabajando en ello, puesto que nos parece una medida muy adecuada. Estamos de acuerdo con Ud. en que las titulaciones de 300 ECTS o 5 años de estudio tengan la consideración de nivel de máster.

Ha quedado fijada la próxima reunión con el presidente Santamera para finales del mes de febrero, cuando cumpla el plazo de las dos semanas del que se está hablando. Esperamos, para entonces, tener ya un borrador de la resolución que se vaya a tomar para la homologación.

Anuncios
  1. Muchas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo para conseguir algo que nos beneficia a tantos. Un saludo

  2. Llevo tiempo siguiendo este tema por las redes sociales y he de decir que habéis hecho un trabajo increíble. Conseguir que se nos escuchase no parecía fácil, menos aún la celeridad con la que se está avanzando. Muchas gracias por todo. Esperemos conseguir lo que nos merecemos cuanto antes. Un saludo.

  3. Mis más sinceras felicitaciones por todo lo que estais logrando. Parece que queda poco para que se aclare nuestro futuro y podamos salir a trabajar fuera con menos trabas. Gracias por vuestro esfuerzo compañeros.

  4. Sigo vuestras evoluciones por los debates de linkedin y por este blog. Me uno al agradecimiento por vuestro esfuerzo. Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: