@SoyEuroMaster

Pregunta parlamentaria de Rafael Simancas

In Legislación on 23/04/2013 at 10:33

El 20 de febrero, Rafael Simancas, del Grupo Parlamentario Socialista, registró una pregunta escrita dirigida al Gobierno. Apareció en el Boletín del Congreso de los Diputados el día 12 de marzo (página 140):

A la Mesa del Congreso de los Diputados
Don Rafael Simancas Simancas, Diputado por Madrid, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo previsto en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados presenta la siguiente pregunta para que le sea contestada por escrito.

¿Cuándo va el Gobierno a comunicar a la Comisión Europea las equivalencias al marco europeo de las cualificaciones españolas y qué otras medidas va a adoptar para lograr que los titulados superiores pre-Bolonia vean reconocido el nivel máster a nivel internacional?

Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de febrero de 2013.—Rafael Simancas Simancas, Diputado.

En la ficha de la pregunta presentada por escrito, aparece actualizada la información relativa a la contestación de esta pregunta (captura de pantalla, el link no funciona):

SinRespuesta_Simancas

 

Sólo aparece como referencia el Boletín Oficial de las Cortes Generales del 12 de marzo, donde apareció publicada la pregunta (con número 184/017752). Buscando en la  web del BOCG, ni en el boletín del 9 de abril ni en el del 15 de abril aparece la respuesta a dicha pregunta; y buscando la cadena de búsqueda correspondiente al número de pregunta, sólo aparece el boletín del 12 de marzo.

¿Ha expirado el plazo de contestación? ¿No se preocupa el Gobierno ya ni de responder a las preguntas parlamentarias?

Y seguimos sin que nos  sea reconocida la equivalencia al nivel EQF7.

Anuncios
  1. Hola. El artículo 190 del Reglamento del Congreso indica que el Gobierno debe contestar las preguntas escritas dentro de los veinte días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo a petición motivada del Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Congreso, por otro plazo de hasta veinte días más.
    Si el Gobierno no enviara la contestación en dicho plazo, el Presidente de la Cámara, a petición del autor de la pregunta, ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente sesión de la Comisión permanente, donde recibirá el tratamiento de la preguntas orales, dándose cuenta de tal decisión al Gobierno.

    En este caso se ha cumplido el plazo, ya que la respuesta lleva fecha de 21 de marzo (la copio al final). Lo que ocurre es que son miles las respuestas a publicar, y en el boletín del 9 de mayo están publicando respuestas de marzo y abril (probablemente Rafael Simancas tenía la respuesta en su mesa el día 22).

    “En estos momentos los órganos técnicos correspondientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuentran elaborando el documento para establecer las equivalencias de las titulaciones españolas tanto actuales como de las titulaciones pre Bolonia, que deberá ser aprobado por Real Decreto.
    Por ello, y aunque no es posible concretar una fecha exacta, el Gobierno espera que, con el consenso de todos los implicados en este asunto, en los próximos meses el documento haya sido publicado.
    Madrid, 21 de marzo de 2013.—El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.”

    Saludos, y perdón por escribir un comentario tan extenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: