@SoyEuroMaster

Disponible la web para obtener la certificación del título

In Certificación, Logros on 13/05/2015 at 13:06

Hoy el Ministerio de Educación ha habilitado la web para obtener la certificación del titulación a grado o a máster. La dirección es la siguiente: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/correspondencias-titulos-meces.html

Es necesario tener un usuario en la  web del Ministerio de Educación o usar el Certificado Digital. Yo he tenido problemas al intentar hacerlo usando el Certificado Digital con Chrome o con Firefox, pero hay compañeros que lo han conseguido. En cualquier caso, usando Internet Explorer ha funcionado.

Una vez identificado, piden el número de título; es un código de 10 cifras que aparece tanto en la cara anterior como en la posterior del título. En algunos casos, como en el mío, el código aparece como XXXX/XXXXXX. Hay que introducirlo sin esa barra o dará error.

Ejemplo_titulo

Se genera automáticamente un certificado como el de la  imagen siguiente, que dice que

mi título equivale al nivel 3 (máster) según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y al nivel 7 según el Espacio Europeo de Educación Superior

certificado_correspondencia_mc3a1ster2En la parte inferior del certificado está la traducción (no oficial) en inglés.

  1. Mil gracias por poner cómo bajarselo. Ya era hora de que lo convalidaran!

  2. Se sabe cuando adaptarán el resto de carreras? Los diplomados en turismo, empresariales, etc estamos en ascuas

  3. Muchas gracias por haber publicado estos enlaces. Una pregunta para aquellos que lo hayan solicitado. Yo he realizado el trámite, pero no se ha generado ese justificante de forma automática. He tenido que abrir una solicitud para que lo revisen. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Sabéis cuánto tiempo tardan en verificar esta información?

    En mi caso, la verdad es que me urge por un asunto laboral.

  4. Una pagina muy interesante..yo queria saber a que equivalen mis estudios tengo arquitectura tecnica y master ofcial ya con creditos europeos.hay algun tipo de equivalencia?

    • Arquitectura técnica acaba de salir a información pública para reconocer la equivalencia a grado. El máster oficial con créditos europeos se queda como máster.

      • Muchas gracias se sabe un tiempo aproximado hasta finalizacion de todos los tramites y conseguir homologacion?

        • Hola! Alguien sabe cuànto tiempo tarda el ministerio en enviar el certificado al organo competente en el país de interés, en mi caso irlanda. Hice la solicitud en 2 de sept. y todavia sigue en estado» pendiente de estudio y todavia no ha sido revisado».

  5. Hola, ya me he descargado dicho certificado. Para su legalización y validez, seguimos necesitando solicitar la apostilla a Justicia y la legalización a Asuntos Exteriores ¿no?
    Gracias de antemano

  6. En el pasado consejo de ministros se han aprobado nuevas titulaciones, (sanidad, telecomunicaciones, Derecho, ….).
    http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2015/refc20150904.aspx
    Espermos que en breve se puedan descargar los nuevos certificados. Y terminen el resto de carreras.

  7. Una vez que se genera ese certificado, ¿hay que hacer algo más? o ¿ya con eso es suficiente? Gracias!

  8. Muchísimas gracias. No sabía que podía hacer este trámite y es de agradecer que nos hayas informado y que te hayas molestado en ponerlo todo tan bien explicado. Mil gracias.

  9. Hola, quería preguntar si no podemos tener el título de máster igual que el de la licenciatura, es decir, el formato del título igual que el primero que habéis presentado al inicio de esta página. Porque cuando se está en un país extranjero, a veces sucede, que no entienden que es ese papel extra y consideran únicamente el título en si, o sea, la licenciatura como grado y no como máster.
    Gracias

  10. Hola no soy capaz de conseguir el certificado, en la nueva URL que publicas hay que darle arriba de todo a «acceso al servicio online» porque me lleva a un montón de páginas y me piden un montón de datos hasta la cuenta bancaria sólo para darme de alta. Alguien podría ayudarme?
    Muchas gracias.

  11. Eva, es así, tienes que pedir la clave permanente del servicio cl@ve. Para ello tienes que poner una cuenta bancaría que tenga mas de 6 meses y te envían una carta. Con eso puedes sacar la clave de 24h y de ahí la permanente… PERO esto no sirve para nada porque cuando vas a entrar en el servicio te dice que el nivel de autentificación es tan alto que sólo se puede hacer presencialmente… MAGNIFICO.

    • Madre mia. Efectivamente he hecho todo eso y me pone al final «Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico.» Pero a donde hay que ir presencialmente? Porque en las oficinas de la seguridad social estuve ayer actualizando mis datos… Hay que ir a otros sitio?
      Muchas gracias Javier!

      • Hola Eva, según me han dicho se puede hacer online instalando unos «certificados» pero no se como…. voy a mirar y ya te contaré

  12. Prueba a instalar estos certificados en Internet Explorer…
    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/consideraciones-previas

    Hoy he llamado por teléfono y me han dicho que había problemas con la web y que debería funcionar en un par de días… Si vas personalmente y encuentras algo, avisa 😀

    • Pues no soy capaz de instalarlos. Tu has podido en esa web? Voy a seguir mirando a ver si lo consigo.
      A donde hay que ir personalmente?

  13. Hola buenas noches .
    Querría saber si este certificado equivaldría al Grado .
    Yo soy Ingeniero técnico industrial hace 19 años .
    A la espera de su respuesta , un saludo .
    Pilar

  14. Esto es imposible de sacar, llevo dando mil vueltas y no me deja acceder al registro de clave. alguien sabe como poder hacerlo paso por paso? gracias

    • Si que se puede si, pero es como obtener el santo grial. Yo ya lo tengo y al final, despues de darme de ostias con mil certificados vi que la única opción factible es comprarte un lector de DNI, instalar el lector de dni de la pagina de la policía, poner el pin del dni electrónico (si no lo tienes puedes cambiarlo en la policía nacional en unas maquinas que tienen), y acceder a la web. Una vez allí pude entrar, luego al poner el nº de título me decía que no era válido así que te deja hacer una queja. Hice la queja y 2 meses despúes me dijeron que ya tenía el certificado para bajar. Volví a acceder con el DNIe y me lo descargue.

      Supuestamente se puede hacer tambien con el certificado permantente (tienes que ir a las oficinas físicas para que te lo certifiquen) pero es un follon y al final yo me compre un lector de DNIe.

  15. Leur seule défaite cette saison a été une perte 93-92 à Milwaukee Bucks sur la route.

Deja un comentario